Inicio»Local»Es prioridad capacitar a trabajadores: CTC

Es prioridad capacitar a trabajadores: CTC

0
Compartidos
Google+

Tras anunciar la próxima apertura de una escuela de capacitación denominada “Por un sindicalismo nuevo”, el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, dijo que se estima empezar a capacitar a unos 300 trabajadores bajo el sistema ISO 9000.

Por ello, ya se realizan adecuaciones al edificio que albergará la escuela, y que se encuentra en el Área Ah Kim Pech.

“A pesar de la adversidad económica, en Campeche habrá mayor inversión y empleo; nosotros nos estamos preparando para no dejar pasar la oportunidad, demostrando calidad y certificando a los trabajadores, es lo que nos exigen las empresas”.

El dirigente insistió en que, a diferencia de años anteriores cuando se hablaba de estrechez económica y se paralizaba la obra, hoy hay derrama, trabajo, y eso lo resienten los trabajadores, pues ejecutan obras de orden federal y estatal.

De modo que, en apoyo al Gobierno del Estado, se trabaja en la calidad y competitividad de los obreros.

“Ya estamos tratando con dos empresas que se enfocan mucho en la capacitación, empezamos a manejar el ISO 9000, a fin de que los trabajadores tengan un mejor salario y no dejen pasar oportunidades; que las empresas nos contraten a los campechanos en el ámbito turístico, gastronómico y en la industria petroquímica”.

Por lo pronto, añadió, este año estiman llevar a 300 agremiados a certificar, ya que están próximos a abrir en la entidad la escuela “Por un sindicalismo nuevo”, que tendrá un centro de certificación y capacitación.

Para lograrlo, se cuenta con el apoyo de muchos empresarios que tienen la necesidad de empezar a acreditar a sus operadores de maquinaria.

“Hay una alianza fuerte con el sector empresarial, y vamos a acercarnos con el nuevo líder de la CMIC para ofrecerle calidad, por eso nos estamos preparando, y de igual manera para que el gobierno nos brinde más obras y más empleo”.

Noticia anterior

Baches en 30 kilómetros

Siguiente noticia

Se niegan a pago por asesoría

70 Comentarios