Inicio»Local»Necesario impartir maya desde kínder

Necesario impartir maya desde kínder

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que los bajos resultados de algunas pruebas efectuadas a alumnos de educación básica y media superior en años anteriores se debió a que los planes y programas de estudios no estaban actualizados, el presidente de la Comisión de Educación del Estado, José Guadalupe Guzmán Chi, consideró fundamental la enseñanza de la lengua maya desde preescolar.

Dijo que los programas de estudios no estaban actualizados conforme a las modificaciones en el ámbito cultural, social, científico y tecnológico de hoy en día.

Por ende, confió que con el nuevo modelo educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) habrá  resultados favorables, ya que igual contemplará la región de donde cursen sus estudios los alumnos. En estos tiempos los niños y jóvenes requieren tener conocimientos científicos, de informática  e inglés a partir del nivel preescolar.

El partido Nueva Alianza  (Panal) no solo estará atento a la aplicación de las evaluaciones, sino que se otorguen las herramientas necesarias a los maestros para estar actualizados.

De igual forma velará que las modificaciones curriculares impulsen la calidad en la educación.

Noticia anterior

Aura Bastarrachea debuta en sociedad

Siguiente noticia

Enlace Rullán Vilar

2 Comentarios