Inicio»Local»Inicia la Profeco inspección a gasolinerías en el Estado

Inicia la Profeco inspección a gasolinerías en el Estado

0
Compartidos
Google+

Gasolinerías en Campeche son inspeccionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). El año pasado reportaron 56 visitas aleatorias con inmovilización de 56 mangueras.

Ayer personal de la Dirección Nacional de Verificación de Combustibles de la Profeco, inició con el establecimiento de “San Pedro” ubicado entre la avenida Gobernadores y calle 18 del barrio de Santa Ana.

El objetivo de estas acciones es garantizar la venta exacta del energético, haciendo valer los derechos de los consumidores plasmados en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

El año pasado recorrieron ocho municipios, inmovilizando 56 mangueras de 642 supervisadas. La última se realizó el 13 de septiembre, según datos publicados en el sitio web de la institución.

Estos ejercicios se efectúan durante el año permanente para identificar alteraciones, mal calibraciones y otras prácticas abusivas, algunas como parte del uso habitual y constante de los equipos.

Durante el primer bimestre, el Programa de Verificación 2016 suma 99 controles en promedio a ocho estados, y aunque en los reportes de la página de Internet de la Profeco no incluyen a Campeche, estos resultados serán incluidos al término de marzo.

Noticia anterior

Uber inicia operaciones

Siguiente noticia

Portada

100 Comentarios