Inicio»Local»Más penalidad por golpear a féminas, advierte fiscal

Más penalidad por golpear a féminas, advierte fiscal

0
Compartidos
Google+

Las golpizas a hijas, madres, hermanas, esposas o concubinas y en general a cualquier mujer, serán tratados ahora como tentativas de feminicidio, advirtió el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, al revelar que en 2015 hubo alrededor de 70 hechos.

“El problema era el enfoque con el que se manejaba, ya que las lesiones que aparentemente no ponen en peligro la vida, no las consideraban constitutivas de  tentativa de homicidio”, expuso.

No refirió algún hecho específico, pero planteó que se tiene el caso de un agresor que asistió al Centro de Justicia para Mujeres, se otorgaron medidas protectoras, y días después buscó de nuevo a su víctima y la mató.

Con un evento como este es suficiente. De ahora en adelante se tratarán con mucho rigor tales casos, y pugnaremos en los juzgados para que las golpizas, certeras y terribles, reciban todo el rigor de la ley.

En el Estado se ha registrado en lo que va del año solo un feminicidio, por el cual hay una persona en prisión preventiva. En 2015 hubo cuatro, con tres personas capturadas.

“El tema no es qué tanto ni qué pocos feminicidios hay, sino evitarlos. No solo debemos ser muy cuidadosos de aquellos eventos que por el resultado acaban siéndolo, sino también ante aquellos eventos o individuos que tienen la costumbre de golpear a sus mujeres y que las atacan de manera constante”.

Ya se ordenó al Centro de Justicia para Mujeres de Campeche y Carmen, tratar todos los casos de golpizas a hijas, madres, hermanas, esposas o concubinas, como feminicidio en grado de tentativa. Se debe plantear la posibilidad de que alguien puede matar a otro si lo golpea de manera repetitiva.

Espero que quede claro a todos esos idiotas que tienen por costumbre golpear a sus mujeres. Serán tratados con enorme rigor, estarán siendo judicializados los eventos como feminicidio en grado de tentativa, recalcó.

Noticia anterior

Bomberos neutralizan un conato de incendio

Siguiente noticia

Indigente cae; sufre lesión en rostro

99 Comentarios