Inicio»Local»Atiende UMAA a 65 de hemodiálisis

Atiende UMAA a 65 de hemodiálisis

0
Compartidos
Google+

A través de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria número 14 (UMAA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga mensualmente a 65 pacientes, entre 750 y 760 hemodialisis, señaló el doctor  Rabdall Anuar Díaz Carballeda, director del nosocomio.

Llamó a la población a darle importancia al cuidado de enfermedades como la diabetes mellitus que afecta a todos los órganos del cuerpo, principalmente al riñón.

En el marco del Día Internacional del Riñón, explicó que este padecimiento, junto con la presión arterial, son los más comunes entre la población por lo que es importante el diagnóstico oportuno pues el problema de riñón sólo se trata con hemodiálisis o en caso grave con un trasplante.

Dijo que a través del área de hemodiálisis, la UMMA atiende a 65 personas por problemas con el riñón. Por dialisis peritoneal es el HGZ 1 quien atiende más casos. Es importante brindar pláticas de concientización sobre la enfermedad, indicó el galeno.

Por el Día del Riñón, en la UMAA desde temprana hora se realizó una caminata y posteriormente Díaz Carballeda inauguró el evento, además Elia Rojas Torres impartió la conferencia “Apoyo familiar en pacientes con hemodiálisis”.

Noticia anterior

Ocho lesionados dejan dos choques

Siguiente noticia

Un lesionado en riña entre tres hermanos