Inicio»Local»Rebosa fosa séptica en la primaria ‘Lavalle Urbina’

Rebosa fosa séptica en la primaria ‘Lavalle Urbina’

0
Compartidos
Google+

Padres de familia se quejaron en contra de las autoridades educativas y el Ayuntamiento debido a que no han solucionado el foco de contaminación ocasionado por el desbordamiento de aguas negras de la fosa séptica de la Escuela Primaria “María Lavalle Urbina” de Samulá.

En conferencia de prensa, los paterfamilias encabezados por el tesorero de la mesa directiva, José Carlos Ruiz Pérez, explicaron que en la escuela hay dos grandes problemas desde hace muchos años.

El primero es la fosa séptica, que se rebosa debido a que tiene grietas y se encuentra en parte baja, cerca de los salones del tercer año, y como consecuencia, se filtran las aguas negras de las fosas de los vecinos.

Señalaron que dicha fosa se ha convertido en foco de infección, a diario los alumnos tienen que soportar la pestilencia y cuando llueve es peor. Ya se pidió apoyo tanto a las autoridades educativas como al Ayuntamiento, pero hasta el momento nadie les ha hecho caso.

En este sentido, a través de los ingresos generados por la mesa directiva, han intentado solucionar el problema, pero los recursos son insuficientes.

Los especialistas señalan que el ciclo de utilidad de la fosa terminó y sugieren hacer otra, el costo sería más de 20 mil pesos.

Mientras tanto, los niños están expuestos a contraer todo tipo de infecciones.

Otro de los problemas –señalaron– es que desde hace años existe un desagüe proveniente de la calle y se filtran las aguas pluviales y jabonosas de los vecinos en los patios y la cancha deportiva de la escuela, lo que también perjudica y es otro peligro para los alumnos.

Los quejosos temen que sus hijos se vayan a enfermar por el foco de contaminación que representa la fosa séptica y el escurrimiento de aguas pluviales y negras en los patios, sobre todo en estos tiempos del brote del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, entre otros.

Noticia anterior

Destroza su Camaro

Siguiente noticia

Nula prevención elevó los casos de VIH SIDA