Inicio»Local»Seguros a jefas de familia

Seguros a jefas de familia

0
Compartidos
Google+

Los rezagos sociales constituyen un reto enorme, pero más grande es la convicción de la sociedad y de las instancias de Gobierno para superarlos, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al entregar junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, 363 mil 162 pesos en apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, al que ayer registraron a 50 mujeres policías.

Acompañados de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y del secretario de Seguridad Pública, Jorge de Jesús Argáez Uribe, otorgaron además 20 tarjetas Bansefi a beneficiarias.

Castro Bello señaló que ante los rezagos que se combaten sin pausa, México tiene un buen presidente en Enrique Peña Nieto y Campeche a buen gobernador en Alejandro Moreno Cárdenas, quienes son “líderes del presente para la construcción de un mejor futuro”.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia es “un programa con gran sentido social impulsado por el presidente de la República”, y los beneficiaros reciben el apoyo como parte de algo bueno, “producto del reconocimiento al esfuerzo de sus madres”.

Este programa beneficia en Campeche a 45 mil 40 madres  —prosiguió —, “y tiene un notable impacto benéfico en el Estado, porque la política social del Gobierno Federal tiene en Campeche uno de los más amplios escenarios de colaboración, gracias a la voluntad expresa y al férreo compromiso con el desarrollo social del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”.

Como nunca antes, la concurrencia de los esfuerzos federales y estatales da  buenos frutos, como lo prueba Blanca Margarita Barrancos Arceo, primer caso de éxito del programa, pues gracias al seguro de vida que recibe a partir de que falleció su madre, hoy es médico cirujano dentista.

Barrancos Arceo reconoció que la puesta en marcha de este programa le ha dado oportunidades a niños y jóvenes de forjarse un futuro más cierto.

Se entregaron apoyos a 16 nuevos tutores para atender a 33 hijos e hijas de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Escárcega, Calakmul y Candelaria.

Noticia anterior

Bomberos sofocan incendios

Siguiente noticia

Policontundidos al colisionar