Inicio»Local»Va FUTV contra Uber

Va FUTV contra Uber

0
Compartidos
Google+

“No permitiremos el ingreso de Uber al Estado”, advirtió el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV),  José Luis Arjona Jiménez, luego de que el pasado martes esta aplicación para solicitar servicios de traslado comenzara a operar en Yucatán.

Por su lado, el director de órgano rector, Candelario Salomón Cruz, afirmó que Uber tiene que ser regularizada obligatoriamente por la Ley y el Instituto Estatal de Transporte, para tener presencia en Campeche, sin embargo, se apoyará prioritariamente a los transportistas locales.

“Uber pudo entrar en Yucatán y ser un invasor de diferentes cuestiones. Somos respetuosos de las empresas y de lo que tengan que invertir en cada Estado, pero aquí la norma es diferente”.

Explicó que esta aplicación puede tenerla cualquier particular y de esa forma convertirse en transportista sin tener concesión o control, por lo que, reiteró, primero deberá estudiarse para determinar si entra o no. “Hasta ahora nadie se ha acercado al IET para abordar el tema”, reveló.

Arjona Jiménez señaló que “los integrantes del sindicato contarán en los próximos días con una aplicación propia”, y aseguró tener el respaldo del Instituto Estatal del Transporte (IET) para prohibir que Uber preste servicio a Campeche.

Noticia anterior

Un lesionado en riña entre tres hermanos

Siguiente noticia

Colisiona contra autobús

4 Comentarios