Inicio»Local»Bajan 40% a programas

Bajan 40% a programas

0
Compartidos
Google+

Debido a las condiciones financieras del país, los programas de concurrencia presentan un recorte en el presupuesto del 40 por ciento, admitió el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, aunque aseguró que se mantendrán los apoyos a los productores que menos tienen.

Este impacto, precisó, va para insumos, pequeños proyectos de riego, sanidades y maquinaria. “Sin embargo, estamos coordinados con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la recepción y gestión de proyectos, para beneficiar a los productores del sector social”.

Toledo Jamit puntualizó, debe quedar claro que hay una crisis real y el problema, “es porque el presidente Peña Nieto recibió un país confrontado, desmanteladas las instituciones y con un barril de petróleo de pena; entonces manejar un país con 20 millones de habitantes y sin el ingreso principal, no es fácil”.

El titular de la SDR confirmó que los ajustes nacionales ya se reflejan en los presupuestos de programas de concurrencia y son en la operación, en todo. “El Estado hace un esfuerzo a favor del campo y el dinero debe ser bien capitalizado. Esa es la instrucción”.

El agro es un tema prioritario de acuerdo al Plan de Desarrollo del Estado que está en coordinación con el Plan Nacional, garantizando la inversión y el crecimiento de las actividades productivas, principalmente de carácter regional.

Noticia anterior

Cubano agrede a policías y reporteros

Siguiente noticia

Tareas contra rezago deben ya reflejar menor pobreza