Inicio»Local»Propondrá FUTV alza a tarifas

Propondrá FUTV alza a tarifas

0
Compartidos
Google+

Al recordar que desde hace más de cinco años el servicio de transporte público en la modalidad de taxi no ha tenido ningún tipo de incremento, el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.

No descarta proponer al Instituto Estatal del Transporte (IET) un ajuste de tarifas.

En entrevista, dejó entrever que los taxistas de Campeche no están cerrados a esta idea, “solo a colectivos y microbuses les han autorizado aumentos recientemente”.

En días pasados se puso en marcha el programa “Empresas de Transporte Socialmente Incluyentes”, a través del cual los concesionarios harán descuentos de hasta un 100 por ciento a personas con discapacidad, y este tema podría negociarse en los siguientes meses”.

Arjona Jiménez reconoció la participación de los taxistas en este esquema de inclusión y fue a voluntad propia sin ningún tipo de presiones, admitió habrá pérdidas que poco a poco solventarán, siendo el incremento una opción viable.

“En un momento hubo la inquietud del posible incremento. No es con base a nuestra exigencia, nos unimos al servicio social, sumamos voluntades, porque tenemos cosas que agradecer al gobernador al poner atención al sector”.

Sin declarar de cuánto o cómo se podría dar, el dirigente agradeció el trabajo que hace el IET y la atención del secretario de gobierno Carlo Miguel Aysa González.

Finalmente, el líder del FUTV aseguró que no hay apoyo adicional para los ruleteros, “es una suma de voluntades de los socios porque queremos servir a la ciudadanía, seguimos el ejemplo de Moreno Cárdenas”.

Noticia anterior

Arrancó la campaña de vacunación antirrábica

Siguiente noticia

Exitosa Carrera Convivencia 2016