Inicio»Local»Solo con amparo casará Registro Civil a los gays

Solo con amparo casará Registro Civil a los gays

1
Compartidos
Google+

El Registro Civil en Campeche no pone trabas a los matrimonios igualitarios, sino solo se apega a la ley, ya que no se ha modificado la legislación, ni se ha reformado el Código Civil para establecer que dos personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, aclaró su directora Ingrid Ommundsen Pérez.

Aquí, apuntó, solo se han casado dos parejas del mismo sexo —una en secreto — y otras están en proceso de amparo; atendemos a toda la ciudadanía y en el caso de los enlaces igualitarios les damos la información correspondiente. En el momento que sea modificada la ley estatal, el Registro Civil se apegará a la
normativa.

“Existe la negativa de acuerdo a la ley y por eso varias personas tramitan de amparo. No puedo decir cuántas, porque no sé si de las solicitudes que llegan todas irán a juicio o si algunas prevén casarse en otro Estado de la República que haya modificado su legislación”.

El Código Civil rige al Registro del ramo, y en lo relativo al matrimonio establece que es para hombre y mujer, y con base en ello se precisan los requisitos legales a seguir. Solamente con amparo se les puede matrimoniar, recalcó Ommundsen Pérez.

Hasta el momento los requisitos se aplican sólo a parejas integradas por hombre y mujer y son: presentar actas de nacimiento actualizadas, identificaciones oficiales, certificados médicos, comprobantes domiciliarios y catastrales y que sean mayores de edad.

Tan sólo en enero se matrimoniaron 299 en la entidad, y el año pasado fueron cuatro mil 982, concluyó la funcionaria.

Noticia anterior

Reportar anomalías en el transporte público

Siguiente noticia

Oscam presenta “Ritmos de España”