Inicio»Local»Operativo Equinoccio de Primavera, listo

Operativo Equinoccio de Primavera, listo

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche implementará el Operativo Equinoccio de Primavera 2016 en las zonas arqueológicas a través del plan de protección civil que se aplicará el 19, 20 y 21 de marzo, donde se registra mayor afluencia de visitantes.

La delegada del INAH Lirio Suárez Amándola, manifestó que estas acciones son con el fin de procurar la conservación, respeto y disfrute del patrimonio arqueológico, así como la integridad física y seguridad del público.

Debido a que el fenómeno astronómico coincide con un día de asueto oficial y el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la institución desarrollará la estrategia de prevención coordinado por los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, con apoyo de personal del organismo, elementos de Seguridad Pública, bomberos y personal médico.

La entrada de la primavera será el 20 de marzo a las 4:30 horas. Sin embargo, se espera la llegada masiva a los sitios arqueológicos desde el sábado, así como el domingo y lunes.

La mayoría abrirá en sus horarios habituales, de nueve de la mañana a cinco de la tarde. El costo de acceso catalogados como AAA y AA es de 65 pesos; tipo A de 55; la B de 50 y C en 40. Algunas son de acceso gratuito.

Noticia anterior

Avanza influenza en el Estado

Siguiente noticia

Acuchillan a joven durante riña en Pich

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *