Inicio»Local»Justicia sin distingos

Justicia sin distingos

0
Compartidos
Google+

Justicia es dar a cada quien lo suyo y ese es precisamente el Campeche que estamos construyendo todos, señaló el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, durante la presentación del Plan Institucional de Desarrollo 2015-2021 del Poder Judicial del Estado, y anunció que Campeche será sede de la reunión nacional de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia.

Ante los representantes de los poderes Judicial y Legislativo, el magistrado Carlos Felipe Ortega Rubio y el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, exhortó a impartir justicia sin distingos, de manera pronta y expedita, por la vigencia permanente del Estado de Derecho.

Reunidos en el Auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” de Casa de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), indicó que la presentación de esa estrategia constituye un acto de orden público frente a nuestra sociedad para fortalecer al Poder Judicial como institución y acrecentar las capacidades de servir mejor a todos los campechanos.

Con este acto se confirma la vocación del Poder Judicial como un auténtico órgano de poder público, y reafirma la división de poderes como un sistema de distribución equilibrada y armónica entre las principales funciones que son de trabajar juntos.

Convocó a cumplir con el compromiso de garantizar tranquilidad y paz social, seguridad, salud, vivienda digna y alimentación para todos, y significó que la rendición de cuentas, transparencia, justicia y equidad, son valores y principios fundamentales en el nuevo orden institucional de su gobierno que trabaja todos los días para darles trabajo a los campechanos.

Ortega Rubio indicó que este plan de trabajo surge con el ánimo de avanzar hacia un Estado con igualdad de oportunidades, que aproveche sus riquezas para fortalecer la economía, con un gobierno eficiente y moderno que garantice una sociedad fuerte y protegida.

Por otro lado, en breve entrevista, Moreno Cárdenas expuso que como parte de las acciones para despetrolizar la economía, se impulsará también la industria textil, con la apertura de una maquiladora en Hopelchén y ampliación de la de Calkini. El gran reto es generar empleos en Campeche, principalmente en el municipio del Carmen.

Noticia anterior

Llaman a docentes a profesionalizarse

Siguiente noticia

A la fuerza recuperan tierras

2 Comentarios