Inicio»Local»Promueven cultura de protección civil

Promueven cultura de protección civil

0
Compartidos
Google+

Dirigido a funcionarios y autoridades de las juntas municipales, inició la jornada de “capacitación en materia de Protección Civil”, el compromiso es prevenir para vivir, afirmó el secretario de Protección Civil del Estado, Gonzalo Brito Herrera.

El funcionario manifestó que vamos a llegar a todos los municipios y sus juntas y comunidades, para promover la cultura de protección civil, el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es prevenir para vivir y evitar consecuencias que vulneren la vida de la población.

Destacó que en las Juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, del municipio de Calkiní, inició la jornada desde donde se va a difundir y fomentar la cultura de la prevención a todos los rincones y niveles de la población.

“En materia de protección civil vamos a crecer en grande, como lo merecen los ciudadanos, con el compromiso ético para salvaguardar su vida y su patrimonio”, dijo.

El reto es trabajar intensamente, capacitando y encabezando junto con las autoridades municipales, la cultura de la prevención, evitando o disminuyendo los riesgos que pongan en peligro la vida productiva y el desarrollo de los ciudadanos.

Señaló que con visión de equipo y de solidaridad en movimiento, se esté alerta para enfrentar no sólo los fenómenos generados por la naturaleza, sino aquellos que constituyen en su organización o desarrollo, un riesgo para la gente.

Noticia anterior

Saquean vivienda en la colonia Guadalupe

Siguiente noticia

Alumnos de primaria recorren TRIBUNA