Inicio»Local»Otra vez se amparan artesanos

Otra vez se amparan artesanos

0
Compartidos
Google+

Ante la negativa del Ayuntamiento de Campeche para que artesanos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) vendan en el Centro Histórico durante las vacaciones de Semana Santa, el líder campesino Luis Antonio Che Cu reveló que interpusieron otro amparo y demanda administrativa en los tribunales.

Ya instalados en los alrededores del parque principal, acusó una vez más a la autoridad municipal de fomentar una política racista y de desprecio hacia los pueblos indígenas, y recordó el “robo” que sufrieron en diciembre pasado, por el cual existe una denuncia y amparo en el Juzgado Primero de Distrito.

A pesar de ello, afirmó que para regresar al corazón de la ciudad en el actual periodo vacacional, solicitaron nuevamente permiso a la Comuna, que rotundamente se negó, ya no argumentando que son vendedores ambulantes, sino cuestiones de imagen urbana.

“Lo que quieren decir es que nuestros artesanos afean el Centro Histórico y causan mala imagen, pero no así la cantina que tienen en la calle 59, o el kiosko y el café en edificios públicos que son del pueblo y que los tiene concesionados el municipio”.

Por ello, informó que presentó otro amparo con número de expediente 328/2016, que ya fue admitido para celebrar audiencia constitucional el próximo 5 de mayo, pues el anterior no avanza debido al tortuguismo del Juzgado Primero de Distrito, que apenas fijó audiencia para el 28 de marzo, pese a que fue interpuesto desde diciembre.

Anunció que en espera de no ser objeto de represión por parte de la autoridad municipal, mañana a partir del mediodía realizarán un evento cultural en espera del equinoccio de primavera en el parque principal.

Noticia anterior

Niños apoyan corridas de toros

Siguiente noticia

Por la crisis, pocos podrán vacacionar