Inicio»Local»Imitar honestidad de Benito Juárez, propone Chanona

Imitar honestidad de Benito Juárez, propone Chanona

2
Compartidos
Google+

La honestidad es una forma de vivir y no una obligación que se agote con los cargos públicos, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría, al pronunciar el discurso oficial en la ceremonia cívica conmemorativa al CCX aniversario del natalicio de don Benito Juárez García.

Al pie del monumento al Benemérito de las Américas de Bellavista, uno de los más grandes en el país, señaló que asumirse juarista es conducirse invariablemente por el camino de las leyes, es reconocer que en el acato de las normas está la solución a los conflictos.

Juárez —continuó—, es ejemplo de fe hacia la ley como sustento de la convivencia social y de convicción republicana y federalista, de vocación liberal y democrática, ejemplo de moderación y rectitud en el ejercicio del servicio público.

“Evocarlo representa un histórico motivo de gratitud, pues fue durante su gobierno cuando Campeche se erigió como un Estado más de la Federación”.

Ante autoridades encabezadas por el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, representante del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que a 210 años de su natalicio, rememorar a Juárez convoca a reafirmar la lealtad con México y renovar el compromiso con Campeche, y también a tomar sus enseñanzas como inspiración para que juntos sociedad y Gobierno, edifiquen el porvenir de prosperidad y desarrollo.

Chanona Echeverría apuntó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Cárdenas trabaja para configurar un gobierno eficiente y moderno, de resultados y cercano a la gente, donde prevalezcan la honradez y la vocación de servicio, donde imperen la legalidad, la austeridad y el manejo transparente de los recursos públicos.

A nombre de la Gran Logia del Estado, Lauro Escobar González señaló que con justicia, equidad e igualdad de oportunidades, respeto y democracia tendremos un país de bienestar.

Por la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad “Balam Akab” del municipio de Calkiní, Cristofer Sanguino Martínez remarcó que la educación es el puente para tener un Estado democrático.

Noticia anterior

Inventan consolador que deja embarazada

Siguiente noticia

Más multas por lonas y anuncios publicitarios