Inicio»Local»Abrirán padrón de programas

Abrirán padrón de programas

0
Compartidos
Google+

Se abrirá el padrón de programas como el de Empleo Temporal para respaldar el proyecto de reactivación económica que hay para el Estado, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, al destacar que hoy inauguran otra lechería Liconsa, y que hay apertura sin distingos en el sector artesanal.

Indicó que se anunció a nivel nacional que bajará el precio de leche Liconsa, esto por ahora no aplica en Campeche, pero harán las gestiones necesarias para que haya no solo más lecherías Liconsa sino también más tiendas Diconsa en cada municipio.

Comentó que durante la reunión de la comisión estatal intersectorial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pidió acercar más los programas sociales a la gente que lo requiera.

Estamos trabajando muy cercanos al Gobierno del Estado, en especial con las secretarías de Desarrollo Social y Humano y de Desarrollo Económico, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y con todo lo que tenga relación al desarrollo social para impulsar a Campeche, enfocándonos en Ciudad del Carmen.

Indicó que se acordó tratar de abrir los padrones de beneficiarios en Ciudad del Carmen, para ayudar de alguna manera en la reactivación económica y para ello se reunirán con quienes manejan programas sociales para definir de qué manera ayudaría Sedesol con programas como Empleo Temporal.

 

Verifica

Comentó que a tan solo dos meses de que recibió nombramiento como delegado, en que el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade y Moreno Cárdenas firmaron el Acuerdo por un Campeche sin Hambre, ha visitado la mitad de los municipios, revisando programas y verificando que éstos lleguen a quienes debe de beneficiar.

De la lechería Liconsa, precisó que una más se apertura hoy en el municipio de Hopelchén, mientras que otra tienda Diconsa abre la próxima semana en Escárcega, con la que sumarán 399 en el Estado.

Destacó que esto lo hacen luego de que inaugurara la semana pasada una tienda Diconsa en la comunidad de Benito Juárez, Candelaria, y visitará el almacén que resguarda todo el producto que abastece las tiendas de esa región del territorio estatal.

Sobre el apoyo a artesanos desde el Gobierno Federal, comentó que se hace a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), organismo sectorizado en la Sedesol, el cual si no llega a dar apoyo es porque quien lo solicitó no cumplió con los requisitos. “Oficinas centrales revisan y deciden”.

Noticia anterior

Denuncias acumuladas contra Che Cu: fiscal

Siguiente noticia

Apoyo decidido a pescadores