Inicio»Local»Impulsa gobernador actividad artesanal

Impulsa gobernador actividad artesanal

0
Compartidos
Google+

Al encabezar la entrega de 544 mil 800 pesos para impulsar proyectos productivos de 148 artesanos de Campeche, Calakmul, Calkiní, Escárcega, Hopelchén, Hecelchakán y Champotón, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, refrendó el respaldo de la actual administración estatal para que la actividad artesanal siga siendo orgullo de los campechanos.

“Somos amigos, saben que estamos abiertos al diálogo. Nosotros fomentamos la legalidad, la formalidad y el comercio justo”, puntualizó ante beneficiarios del Fondo Campeche y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

La administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas impulsa las actividades generadoras de ingresos para mejorar las condiciones de vida de las familias, como es el caso de la artesanía, que en Campeche es sinónimo de orgullo.

Ustedes nos representan dentro y fuera de Campeche, por eso la instrucción del gobernador es fortalecer sus proyectos, sus talleres, sus grupos, a través de programas y estrategias que les garanticen salir adelante, recalcó el funcionario estatal.

En el evento, realizado a propósito del Día del Artesano que se conmemoró el fin de semana, Rita May Pantí, artesana desde hace 25 años y oriunda de Santa Cruz, Hecelchakán, comentó que antes no tenía recursos para trabajar. “Mis padres no me pudieron dar los estudios para salir adelante, pero eso no fue un impedimento para superarme”, expresó.

Decidió hacer algo por ella y su familia, luchar por alcanzar el sueño de tener su propio taller, por lo que a nombre de los 148 artesanos agradeció la entrega de recursos y destacó que para ella “más que un apoyo económico, significa el principio de un gran sueño: ahora quiero ser empresaria, tener mi marca y mis etiquetas, esa es mi próxima meta”.

Marissa Moreno Parrao, directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), indicó que el mandatario estatal tiene la visión de detonar y desarrollar la economía mediante el fortalecimiento de las capacidades productivas, para lo cual ordenó gestionar recursos para fortalecer esta actividad que además de ser fuente de ingresos, preserva las tradiciones y la cultura.

Noticia anterior

A evitar exceso de comida en Cuaresma

Siguiente noticia

Continúa búsqueda de mujer mayor en Dzibalchén