Inicio»Local»Despejan el malecón

Despejan el malecón

0
Compartidos
Google+

Pese a resentir afectaciones en las ventas, pescadores del muelle del Camino Real acataron la disposición del Ayuntamiento de Campeche de no instalarse a la orilla del camellón de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, como muestra de confianza para que cumpla el compromiso de construir un espacio donde puedan comercializar sus productos.

Tras la reunión que sostuvieron con el director de Atención y Participación Ciudadana de la Comuna, Luis Hernández Zapata, de la cual se retiraron enojados, los pescadores finalmente decidieron darle un voto de confianza a las autoridades municipales y a la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

El presidente de la Asociación Civil de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, señaló que pese a estar molestos, no tomarán medidas radicales, aunque no les habían planteado adecuadamente la situación, ya que por un lado de palabra las autoridades les autorizaban instalarse a la orilla del malecón, y por otro, enviaban a los inspectores a retirarlos.

El pasado lunes, indicó, cuando incendiaron dos lanchas, fue por la inconformidad al observar que las autoridades municipales se burlaban de los pescadores, sin embargo, decidieron tener paciencia y esperar se concrete la construcción del espacio para la venta de pescado fresco.

El líder de los hombres de mar añadió que Hernández Zapata reconoció que las autoridades municipales ni la Sepesca tienen listo el proyecto, y que será la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi) la encargada de elaborarlo, y se comprometió a que apenas lo concluyan, se los presentarán para que sepan cómo será la obra.

Mientras tanto, la orilla del malecón se encuentra despejada de los 12 puestos que a diario se instalaban para ofrecer pescado fresco.

Ahora los vendedores se acomodaron detrás la barda, a orilla de playa, donde continúan con su actividad.

Noticia anterior

Celebran XV años de Mayra Canché

Siguiente noticia

Sacerdotes deben servir a los demás

1 Comentario