Inicio»Local»Repuntarán empeños a partir del lunes 28

Repuntarán empeños a partir del lunes 28

0
Compartidos
Google+

Movimiento en casas de empeño repuntará hasta el lunes 28 de marzo, cuando los vacacionistas regresen gastados, adelantó Saida Tun Serrano, gerente de la Fundación Dondé, conocida casa de empeño en la ciudad.

La actividad previa al periodo vacacional es muy baja, pero aumenta al concluir el primer fin de semana de la temporada, según el comportamiento histórico de estos establecimientos, pues es cuando la gente ha gastado sus recursos y requiere de apoyo económico.

“En estos días casi no hay gente, más bien vienen por refrendos; el movimiento repuntará hacia el lunes y los siguientes días, cuando la gente regrese gastada”.

Con base en el comportamiento de los días previos al periodo vacacional y en experiencias de años anteriores, los pignorantes muestran un repunte de hasta el 50 por ciento hacia la segunda semana de asueto.

Como suele ocurrir en estos casos, artículos electrónicos y de línea blanca, además de aparatos tecnológicos, son los que más se empeñan por su valor y los montos que se otorgan por ellos, que pueden ser de hasta un 80 por ciento de su valor en mostrador.

Acerca de las condiciones para realizar un empeño, Tun Serrano enlistó la identificación del pignorante, la acreditación de la propiedad del artículo a entregar mediante factura, y que este se encuentre en condiciones óptimas de uso.

Noticia anterior

Asaltan a voceador

Siguiente noticia

Botín de 80 mp en dos robos