Inicio»Local»Expulsa el obispo a otro salvatoriano

Expulsa el obispo a otro salvatoriano

5
Compartidos
Google+

Arbitrariamente el obispo José Francisco González González expulsó a otro salvatoriano de la comunidad de San José Obrero, lo que confirmó el mismo sacerdote Tomasz Jan Chebowski, a través de las redes sociales, donde enfatizó “lo triste y obligado” que se sentía al dejar el recinto religioso.

Tal y como lo hizo con Sebastián Korczak, el caprichoso jerarca de la Diócesis de Campeche prefirió sacar de ese recinto religioso a un sacerdote querido por la feligresía de esa zona, y que no está de acuerdo con esta decisión, en vez de retirar a los curas acusados de abuso sexual y pederastia.

Una integrante de Pastoral Social que omitió su nombre por temor a represalias, lamentó la salida del cura en la comunidad, pues consideró que trabajó junto a la agrupación para vender medicinas a bajo costo y recolectar ropa para otorgársela a quienes la necesitan.

“El pasado sábado dijo que ya no podría estar aquí, pero no dijo las razones. Al parecer se regresa a Polonia. Es lamentable lo que sucede porque ha sido un gran precursor de esta iglesia y lo queremos, pero son órdenes del obispo que no entendemos”, sostuvo.

Otra señora que asiste al lugar aseveró que esto se debe a la ambición del obispo, quien ya se apoderó de los colegios Fray Angélico e Instituto Mendoza, y ahora busca expulsar a todos los salvatorianos tras la rencilla que tuvo con Korczak, quien lo exhibió de mentiroso.

Aunque no quiso hablar mucho del tema, el miembro de Formadores Salvatorianos, Román Acevedo, calificó el hecho como despido injustificado, ya que Tomasz Jan siempre cumplió con su trabajo sacerdotal. Pero ellos tienen que acatar la ley que les dicta el obispo.

Sin embargo, puntualizó que los miembros de la Sociedad del Divino Salvador han levantado la parroquia, por lo que consideró incongruentes las acciones que toma el obispo.

“Lamentamos que se vaya el sacerdote, porque ha convivido con la comunidad”, indicó el miembro de la Pastoral Profética, Guillermo Acevedo, tras asegurar que los salvatorianos no pueden otorgar los sacramentos del bautismo, primera comunión y matrimonio por órdenes del obispo, pues no han sido nombrados párrocos oficiales de la iglesia.

Personal de la parroquia afirmó que este sábado 2 de abril a las 19:00 horas, se realizará misa y posteriormente convivio de despedida en el Centro Juvenil Diocesano.

Cabe mencionar que González González sigue encubriendo a los dos curas presuntamente homosexuales acusados de pederastia, Francisco Velázquez Trejo y Martín Mena Carrillo, los cuales fueron demandados civil y penalmente, y quienes según los mandatos papales, debieron ser suspendidos de sus cargos hasta que se aclare su situación.

 

Noticia anterior

Mueren 9 en primera semana de vacaciones

Siguiente noticia

Fomentan en niños proteger la vida marina

5 Comentarios