Inicio»Local»Repudian católicos decisión del obispo

Repudian católicos decisión del obispo

2
Compartidos
Google+

La decisión arbitraria del obispo José Francisco González González de expulsar al sacerdote salvatoriano de origen polaco, Tomasz Jan Chebowski, generó repudio en la comunidad católica de la parroquia de San José Obrero y en redes sociales, donde amenazaron con salir a las calles para exigir al papa Francisco su destitución.

En tanto, las oficinas de la Diócesis de Campeche se encuentran cerradas, pues el personal disfruta de vacaciones y el sacerdote Jan Chebowski está en retiro espiritual, y será el próximo sábado a las siete de la noche cuando oficie su misa de despedida de Campeche, pues deberá estar en Italia el 4 de abril.

Darío Ernesto Ochoa Díaz publicó en sus redes sociales dos fotos del sacerdote polaco y escribió: “Ojalá la persona que está a cargo del rebaño de San Francisco de Campeche, tuviera un poquito de misericordia con la parroquia de San José Obrero, y dejar a trabajar a los misioneros en paz”.

El usuario Mkanico Breck lamentó la situación y mencionó todas las mejorías de la capilla, así como las buenas acciones que realizaron los salvatorianos en la comunidad y repudió que “con la llegada de un tipo déspota prepotente que solo lucra con la fe del pueblo y que se hace llamar “obispo” corrió del Estado a ese grupo de sacerdotes polacos salvatorianos que estaban haciendo una buena labor”.

Además llamó a la feligresía a “revelarse y salir a las calles a manifestarse para exigir al papa la destitución de Francisco González porque es un tipo nefasto”.

Mary Conde citó: “Los quitan porque son personas que hacen las cosas correctamente y no se dejan manipular por nadie y tienen decisiones propias y lo principal ayudan al prójimo que lo necesita no a bola de gente que el único interés que circula en su cabeza es él dinero sin importarle lo que los padres salvatorianos hicieron en la parroquia de San José Obrero”

Natali Glez respondió: “Estoy muy de acuerdo contigo Mary Conde, y que decepción ver que la cabeza de la Iglesia de un pésimo ejemplo, feliz debería estar que teníamos más de un sacerdote al servicio de capillas y parroquia”.

Aunque Tomasz Jan se encuentre en el municipio de Champotón según personal de la parroquia, en la misma red social mantiene una conversación con José Campos, que al parecer es sacerdote, quien le escribió en italiano que no es fácil trabajar con los mexicanos.

El cura salvatoriano respondió que los mexicanos son maravillosos, sin embargo no es cuestión de su persona, sino de “problemas grandes que nacieron con el obispo”, por lo que anuncia su regreso a Italia el 4 de abril.

Noticia anterior

Corre con suerte tras estallarle una llanta

Siguiente noticia

Fue a la iglesia y no regresó a su hogar