Inicio»Local»Otro inhabilitado; cifra llega a once

Otro inhabilitado; cifra llega a once

0
Compartidos
Google+

El número de sancionados por la Secretaría de la Función Pública aumentó a 11 con la inhabilitación de Abraham Vásquez Hernández, quien fungió como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Candelaria durante el periodo 2012-2015, a cargo de Candelario Salomón Cruz.

De acuerdo al Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados, Vásquez Hernández, quien desapareció de la administración pública —trascendió que se dedica a un negocio propio—, es acusado de violar la normatividad presupuestal, lo que sin embargo no refiere a desvío de recursos.

La investigación OIC/CAND/CAMP/PAD/005/2015 determina que existen bases suficientes para inhabilitarlo seis meses, y establece que la sanción tiene vigencia del 27 de febrero al 25 de agosto de este año.

El Sistema de Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública no revela detalles sobre el motivo de la inhabilitación, tampoco indica si la alcaldía de Candelaria o el hoy ex alcalde ya recibió notificación del resultado de la investigación, o si Vásquez Hernández ya está enterado.

Entrevistado al respecto, Candelario Salomón, director del Instituto Estatal del Transporte, confirmó que no ha sido notificado, pero dejó en claro que el procedimiento contra Vásquez “no es por razones de manejo de recursos”.

“Considero que se trata de una irregularidad jurídica que cometió el ex director de Obras Públicas, quien desde que terminó la administración no lo hemos visto. Somos respetuosos de la norma, si hay que comparecer o hacer alguna aclaración, se hará”.

Con este ya son 11 los exfuncionarios públicos sancionados por la Secretaría de la Función Pública. El caso más escandaloso es el de Miguel Román Duarte Reyes, a quien se le impuso multa de 260 millones de pesos por no declarar cantidades correctas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) del ISR retenido a los trabajadores del Indesalud.

También están José Guadalupe May Chablé y César Cuauhtémoc Sarmiento Villacís, quien fungió como director general del Cecytec, inhabilitados un año y seis meses, respectivamente, entre otros.

Noticia anterior

Detienen a ratero

Siguiente noticia

Hacker confiesa espionaje contra rivales de Peña Nieto