Inicio»Local»Necesario reglamentar espectaculares: Seproci

Necesario reglamentar espectaculares: Seproci

0
Compartidos
Google+

Las principales avenidas de Campeche y Ciudad del Carmen han instalado espectaculares, y hasta el momento no han podido reglamentar esta situación porque los acuerdos son entre particulares, reconoció el secretario estatal de Protección Civil (Seproci), Gonzalo Brito Herrera.

A raíz de un incidente que se registró en el Estado de México en días pasados, reconoció que en el Estado falta poner orden, “estamos trabajando en una iniciativa de ley, tenemos el compromiso y la obligación de estar observando este tipo de irregularidades”.

Los casos de las dos principales ciudades de la entidad no se comparan con las de grandes urbes, sin embargo, recopilan datos e incluso ya mandaron un escrito al Congreso del Estado para considerar el tema como parte de las iniciativas de ley.

“Aún falta identificar el número de estructuras, pero algunas de estas empresas al parecer no son de Campeche, por eso estamos haciendo las recomendaciones a la Legislatura, para que se promueva y apruebe esa ley”.

Entra las características propuestas a cumplir, está el peso, el tamaño y las zonas en donde se colocarán, “en el caso de la capital hemos detectado este tipo de anuncios, sobre todo los más grandes, en avenidas como la Gobernadores, Francisco I. Madero, López Portillo y López Mateos”.

Brito Herrera aseguró que investigan quiénes son los propietarios, cuántos espectaculares en total hay, “son muchos datos a recabar y nos servirá para la propuesta formal a fin de reglar esta actividad”.

Noticia anterior

Desvalijan Usaer en Champotón

Siguiente noticia

Centro Cultural Mérida Olimpo ofrece espectáculos infantiles

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *