Inicio»Local»En crisis agencias de viaje por dólar

En crisis agencias de viaje por dólar

0
Compartidos
Google+

Alza del dólar impacta negativamente a agencias de viaje, que reportan reducción de hasta 90 por ciento en la demanda de sus servicios a destinos internacionales y 40 en los de origen nacional, lamentaron operadores turísticos como Rubén García Fuentes, gerente de Viajes Buenaventura.

Salidas a Estados Unidos, Canadá, cruceros por el Caribe y las Bahamas, entre otros, reportaron una baja demanda este periodo vacacional de Semana Santa, contrario a años anteriores.

“El precio del dólar es el principal motivo, el encarecimiento de esta moneda reduce la capacidad económica y optan por destinos más económicos e incluso prefieren recorrer el país”.

En viajes nacionales se registró una reducción cercana al 40 por ciento, “lugares como Cancún y la Riviera Maya, que son las más solicitadas durante la temporada se ha resentido el efecto, en este caso, la presencia de spring breaker y por Semana Santa elevan los precios al 50 por ciento”.

Aunque la actividad turística en Campeche denota un repunten, los beneficios a las agencias de viaje son limitados, pues los visitantes prefieren contratar servicios en sus lugares de origen donde pueden hacer directamente sus pagos, modificar iones o reclamos de forma directa.

García Fuentes mantiene la esperanza, pues existen algunas reservaciones y primeros tratos de cotización hacia el periodo de verano, cuando hay un mayor tiempo disponible de paseo.

Noticia anterior

Mujer golpea y machetea a yerno en invasión Sinaí

Siguiente noticia

Cambio de horario ahorra electricidad