Inicio»Local»Denunciarán a inspector de Comuna y agentes de la PEP

Denunciarán a inspector de Comuna y agentes de la PEP

0
Compartidos
Google+

El Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) denunciará a personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por detención arbitraria, y a inspectores del Ayuntamiento de Campeche por falsedad de declaraciones, informó su dirigente, Luis Antonio Che Cu.

En conferencia de prensa, aseguró que hay elementos suficientes para que prospere la batalla legal que iniciará en la Fiscalía General del Estado, pues existen evidencias en fotografía y video de la forma arbitraria y violenta con que lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

El líder campesino dijo confiar en que la autoridad ministerial investigue objetivamente para confirmar que el inspector municipal mintió en sus declaraciones.

“El fiscal Juan Manuel Herrera Campos señala en sus declaraciones que a quien mienta, se le aplicará la justicia, esperemos que así sea”.

Che Cu anunció que recurrirá a las instancias legales necesarias para que no haya impunidad, para que ningún otro ciudadano pase por lo mismo que él, cuando fue retenido el pasado 21 de marzo en el parque principal, donde permanecía con un grupo de artesanos.

Lo sucedido en su contra solo fue un capricho de las autoridades, sin especificar a quién se refería, pero insistió en que los hechos que lo llevaron a estar en la góndola de una patrulla, y después retenido ante el Ministerio Público, fue una arbitrariedad.

“Cuando se presentó la policía, fue a detenerme directamente por órdenes no sé de quién. Ahora estoy acusado de lesiones dolosas, de que golpeamos a alguien. El jefe de inspectores declaró que lo lesionamos. También se me acusa de resistencia a particulares”.

Sin embargo, expuso que solo defiende a los artesanos, que son patrimonio cultural del Estado, y que en administraciones anteriores les habían permitido estar en el Centro Histórico como parte de las acciones de preservación de las tradiciones.

Noticia anterior

Obesos, 45 por ciento de campechanos: IMSS

Siguiente noticia

Sin indicios de rescate del ‘Titán II’; un año de plazo: Carrillo Mora