Inicio»Local»Aplaude la Codhecam la reforma

Aplaude la Codhecam la reforma

0
Compartidos
Google+

Como acierto que abona a la igualdad social, calificó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Ana Patricia Lara Guerrero, la decisión del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de proponer formalmente legislar a favor del matrimonio igualitario y  prohibir el infantil.

Significó que sea  esta administración gubernamental la que responda formalmente a resoluciones u observaciones de instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que considera necesario prohibir el matrimonio de niños, niñas y adolescentes, lo que en Campeche será realidad cuando la LXII apruebe la iniciativa.

“Me congratulo con esta iniciativa, que es definitivamente un tema de derechos humanos. Creo que  abona muchísimo  a la cultura del respeto, al igual que lo del matrimonio igualitario”, enfatizó.

Por el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado a favor y en ese mismo sentido está la postura de organismos internacionales.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo la observación correspondiente a todos los estados, al mandar una recomendación general a los gobiernos estatales y a las legislaturas, con relación al tema.

En el plano estatal, la Codhecam realizó una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del Congreso del Estado en la pasada Legislatura, de prohibir la adopción homoparental. “Es un buen motivo de festejo para el Estado de Campeche eliminar el matrimonio infantil y permitir el matrimonio igualitario”.

Ahora es necesario llevar a cabo pláticas, talleres o conferencias sobre estos y otros temas que son nuevos en la sociedad campechana, realizar acciones encaminadas a superar ciertas situaciones culturales.

Los derechos humanos son progresivos, ya no hay vuelta atrás en este sentido, no nos queda más que seguir adelante, finalizó.

Noticia anterior

Estrenan patrullas con cámaras de vigilancia

Siguiente noticia

Porro síndico del Cabildo