Inicio»Local»Cierre de Monserrat si es que contamina

Cierre de Monserrat si es que contamina

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retirará el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) a la cementera Monserrat, si confirma que contamina el litoral de Seybaplaya, aseguró su delegada Rocío Abreu Artiñano.

Pese a que esa empresa genera empleos, no se puede permitir que su actividad afecte al ambiente, por lo que tiene que sujetarse a la normatividad, señaló, y reiteró que nadie puede estar por encima de la ley.

Admitió que la cementera tiene todos sus permisos y autorizaciones, y que correspondería a la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitar el retiro del MIA, en caso de existir factores externos que determinen que existen violaciones a la normatividad.

En reuniones con la representación de la Profepa se solicitó la revisión de Monserrat, a petición de pescadores de Seybaplaya, que denunciaron afectaciones por la contaminación al litoral, debido a la práctica indebida de la cementera, con el vertimiento de diversos productos como cascajo, para ganarle terrenos al mar.

La Delegación de la Profepa solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estudios de muestreos en esa zona donde los pescadores refieren la afectación ambiental, y de encontrarse malos resultados se procederá conforme a lo dispuesto por la ley.

Como se sabe, los propietarios de la cementera Montserrat han sido denunciados ante la Semarnat, la Profepa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En este último caso, por haberse apoderado ilegalmente del faro del Morro, considerado por los pobladores como monumento histórico.

Noticia anterior

No hay defunciones por golpe de calor

Siguiente noticia

Vendedores ambulantes se agarran a piñas en el Centro