Inicio»Local»Comuna no debió recibir Terranova

Comuna no debió recibir Terranova

0
Compartidos
Google+

El Fraccionamiento Terranova no debió municipalizarse, pues no cumple con las condiciones mínimas para este proceso, aseguró el síndico Rafael Lezama Minaya, y dejó ver que el Ayuntamiento de Campeche mintió a los afectados.

“Y ahora será muy difícil echar atrás este acuerdo aprobado por mayoría, ya que la ley no es retroactiva”.

La “cláusula” que los vecinos y la autoridad municipal acordaron, así como el procedimiento exprés de votación, da a notar que hubo intereses económicos de por medio para beneficiar a alguien, y solo tuvo el fin de mentirle a los afectados quienes se dejaron convencer, argumentó.

“Yo voté en contra, pero no pudimos hacer más porque fue un acuerdo al que llegó el presidente del Comité Vecinal y toda su comitiva, pero esperemos que para su beneficio sí se cumpla, aunque la realidad es que el fraccionamiento no debió haber sido municipalizado”.

Lezama Minaya criticó que desde que iniciaron los diálogos con los habitantes del lugar, el proceso de comunicación estuvo plagado de inconsistencias.

Y asentó que entre los motivos que impedían su municipalización está que se inunda, no cuenta con buenos drenajes, los pozos no están desazolvados, entre otras deficiencias que, por ser de origen, lejos de beneficiar, le cargan un problema más al municipio.

La realidad, dijo, es que actualmente la Comuna no está en condiciones de intentar solucionar los problemas de este ni de ningún otro fraccionamiento.

“Le siguen dando cargas al Ayuntamiento, y lo que debemos hacer es darle más soluciones y menos problemas. A los otros cabildantes no les importan las condiciones en las que viven en este fraccionamiento, lo más lamentable es que están acumulándole dificultades a la Comuna y no les interesa, porque ellos al terminar se van y es asunto del que quede”.

Finalmente, el síndico por el Partido Encuentro Social lamentó que les hayan dado atole con el dedo, pero advirtió que estará pendiente de que a los ciudadanos les cumplan, y de no ser así, les pidió darse cuenta en qué gobiernos pueden o no confiar.

Noticia anterior

Decomisan maquinitas

Siguiente noticia

En paz con tu alma