Inicio»Local»Respalda MOCI la unión de iguales

Respalda MOCI la unión de iguales

0
Compartidos
Google+

Aunque aseguró que la unión entre personas del mismo sexo no es tema local ni nacional, sino que se promueve en diversas partes del mundo, el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Estrada Córdoba, respaldó las iniciativas de adecuar las leyes para permitirlos y trabajar en la prohibición del matrimonio entre menores de edad.

Respaldamos la propuesta enviada al Congreso local para analizar las bodas entre personas del mismo sexo o matrimonios igualitarios y regular los matrimonios entre menores de edad. Ambos temas son interesantes.

Hay que recordar el movimiento “Queer”, de teoría sociológica, que en su momento estableció un criterio acerca de respetar los derechos de cada persona, y Movimiento Ciudadano siempre ha sido respetuoso.

Legislar sobre uniones entre personas del mismo sexo le dará fondo legal y estructura jurídica a un asunto que es parte de la vida cotidiana y la globalización, subrayó.

 

LUCHA DE LA IZQUIERDA

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Felipe Moo Turriza, respaldó la propuesta del Ejecutivo estatal, y afirmó que la lucha la han encabezado de manera histórica, incluso con la Ley de Sociedades de Convivencia, que aprobó la Legislatura pasada.

Las modificaciones al Código Civil del Estado de Campeche deberán contemplar la adopción, la herencia y el beneficio de sociales derivados del trabajo, indicó.

Noticia anterior

STPRM y Petróleos acomodan a favoritos, afirma Hinojosa

Siguiente noticia

Ignora Gobierno Estatal quejas de sindicalizados