Inicio»Local»Atender Puente de la Unidad piden a la SCT

Atender Puente de la Unidad piden a la SCT

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado aprobó Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dar mantenimiento, rehabilitar y modernizar la infraestructura del Puente de la Unidad y supervisar a las empresas proveedores de Internet al Programa México Conectado, porque el servicio es deficiente, y turnó a comisiones la iniciativa que propone las bodas gay y prohíbe los matrimonios infantiles.

La iniciativa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas propone reformar diversos artículos del Código Civil del Estado y garantizar que todas las personas puedan contraer matrimonio libremente, sin importar sexo u orientación sexual, y se fija en 18 años la edad mínima para contraerlo.

Para prohibir el matrimonio infantil se propone reformar el artículo 166 del Código Penal estatal, en razón de que en el estupro se permitía que la acción penal se extinguiera si los sujetos pasivo y activo del delito contraían matrimonio. Al no permitirse que un menor contraiga matrimonio, la disposición carece de funcionalidad en el derecho penal.

En la tercera sesión ordinaria se leyó la propuesta del Ejecutivo de crear la figura del matrimonio igualitario, ya que el actual Código Civil señala que es entre un hombre y una mujer con fines de perpetuación de la especie, y discrimina a personas con preferencias sexuales diferentes, al impedirles ese derecho que tienen los heterosexuales.

Se plantea la prohibición de los matrimonios infantiles, al establecer en el artículo 44 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado los 18 años como edad mínima para contraerlo.

Por otra parte, y tras dispensarse de más trámites, el Congreso exhortó a la SCT, a la Seduopi y al Ayuntamiento de Carmen a dar mantenimiento, rehabilitación y modernización a la infraestructura del Puente de la Unidad con más de 34 años de vida útil, y concluir la construcción del nuevo.

Se exhortó a la SCT a supervisar y evaluar a las empresas que proveen Internet al Programa México Conectado, para que tenga calidad, cobertura y capacidad adecuada para atender la demanda de los usuarios y por acuerdo de la presidencia se instruyó a la Comisión de Salud a iniciar los trabajos para otorgar el premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana, 2016”.

 

ASUNTOS GENERALES

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Martha Albores Avendaño, exhortó en el Día Mundial de la Salud, a prevenir y atender la diabetes que afecta a 27 mil campechanos, pues es la octava causa de muerte en el país.

El morenista Carlos Martínez Aké exigió atender los despidos de trabajadores de empresas prestadoras de servicios a Pemex, sobre todo en la Península de Atasta, donde los miembros de la Unión Nacional de Marineros enfrentan problemas con las plantas de gas y nitrógeno Cantarell, e incluso han visto cerrada la oportunidad de trabajar de manera honesta por culpa de organizaciones “gandayas” que carecen de registro.

La también morenista Adriana Avilés propuso reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que la Mesa Directiva esté representada por todas las fuerzas que integran la Legislatura, y el aliancista José Guzmán Chí exhortó a los ayuntamientos para que los estacionamientos de los centros comerciales sean gratuitos, pues los artículos 24, 78, 127 y 130 de la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que este servicio debe ser obligatorio, y en Campeche no se respeta.

Noticia anterior

Al menos 12 proyectos para escuelas cheneras

Siguiente noticia

Recibe municipio 43 mil litros de leche