Inicio»Local»Pronostican tiempo estable en la entidad

Pronostican tiempo estable en la entidad

0
Compartidos
Google+

Se prevé tiempo relativamente estable en territorio campechano, con cielo medio nublado a medio nublado, aunque el frente frío número 53 y un sistema de alta presión generan condiciones inestables en la mayor parte del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado a nublado con algunas precipitaciones principalmente en Quintana Roo; un sistema de alta presión predomina en la mayor parte del país, generando temperaturas cálidas a calurosas y condiciones inestables.

El sistema frontal número 53 se extiende sobre el Golfo de México, desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, continuando como frente estacionario desde Tamaulipas hasta Chihuahua.

Ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El sistema de alta presión domina la mayor parte del país y produce temperaturas cálidas a calurosas en el norte, occidente, centro, sur, sureste y Península de Yucatán. Favorece vientos con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas mínimas para el territorio campechano oscilan entre los 19 y 23 grados centígrados y las máximas en 29 y 37 grados centígrados.

Noticia anterior

Festejan a Estefanía Hoil

Siguiente noticia

Inauguraron la fototeca del Archivo General del Estado