Inicio»Local»Anuncian marcha zapatista

Anuncian marcha zapatista

0
Compartidos
Google+

Para conmemorar el 97 aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata, más de mil campesinos de Candelaria, Champotón y Escárcega realizarán el próximo domingo una marcha sobre la avenida Circuito Baluartes.

Así lo anunció el dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, y demandó a los legisladores federales poner mayor interés en la problemática agraria de la entidad.

En conferencia de prensa, ofreció disculpas anticipadas a la ciudadanía por las afectaciones viales que causarán durante esta manifestación, e informó que los campesinos partirán el sábado a primera hora de las comunidades colindantes en la frontera con Guatemala, pasarán por Escárcega, y pernoctarán en Champotón.

El domingo a las siete de la mañana iniciarán el trayecto hacia Campeche, para concentrarse en la Concha Acústica, y a las 09:00 horas iniciar la marcha por toda la avenida Circuito Baluartes hasta concluir en el Monumento a Los Héroes, ubicado en el barrio de San Román, donde depositarán una ofrenda floral.

Che Cu recordó que el asesinato de Emiliano Zapata por los traidores, no puede pasar desapercibido ante las injusticias, los atropellos, el olvido, las violaciones y la discriminación del gobierno hacia el campesino, que permanece en condiciones lacerantes, y por ello, la causa de este luchador revolucionario sigue vigente.

El dirigente advirtió que con la marcha tratarán de buscar instaurar con el Gobierno del Estado una mesa de diálogo sobre los grandes problemas de tierras.

Noticia anterior

Hay cultura preventiva para enfrentar sequías

Siguiente noticia

Exigen a Canul Aké cumpla a Antorchistas