Inicio»Local»Se suma SNTE a jornada “Salvemos nuestras playas”

Se suma SNTE a jornada “Salvemos nuestras playas”

0
Compartidos
Google+

La IV Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó a la jornada nacional “Salvemos nuestras playas”, con la participación de más de 600 personas, a fin de fomentar la educación ambiental.

Como parte del Programa Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) implementado por la SNTE, de manera simultánea en el país se efectuó dicha actividad.

En Campeche la inauguración estuvo a cargo del secretario general, Mario Alberto Rodríguez Suárez, acompañado del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, entre otros.

Ante las brigadas conformadas por maestros, alumnos, padres de familia, integrantes de la Cruz Roja y boy scouts, Rodríguez Suárez significó la importancia de conservar el medio ambiente, sin pasar desapercibido el lado costero.

Destacó que el magisterio federal inculca en la niñez la conciencia ecológica desde las aulas, pero también busca en los docentes y  paterfamilias despertar el interés por cuidar su entorno.

Por su parte, Alcalá Ferráez, en representación del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la participación de los asistentes a la vez que recordó que Campeche cuenta con gran riqueza en biodiversidad y que es  fundamental para su cuidado crear alianzas.

Los presentes conformaron dos brigadas para efectuar acciones de limpieza, desde recoger botellas y ramas, una estuvo a cargo del tramo del Estadio “Nelson Barrera Romellón” hasta el monumento de la Novia del Mar, y otro del monumento “Justo Sierra Méndez” hacia el ex balneario popular.

También participaron brigadas en Isla Arena, Seybaplaya, Champotón, Sabancuy e Isla Aguada, bajo el lema “Conciencia Ambiental Activa”.

Noticia anterior

Homenajes y marcha por el 97 aniversario luctuoso de Zapata

Siguiente noticia

Se estrella contra poste; daños por más de 200 mp