Inicio»Local»Vigilarán zonas inseguras

Vigilarán zonas inseguras

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación (Seduc) en Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, indicó que buscará establecer estrategias con instituciones de seguridad en beneficio de los estudiantes para evitar cualquier situación de riesgo, esto en relación al homicidio de Kevin Tucuch Poot.

El funcionario lamentó el homicidio del joven, a la vez externó que los hechos no queden impunes.

A la sociedad sobre todo a padres de familia, los llamó a ser conscientes y estar atentos de lo que hacen sus hijos, lo que pasó con el joven debe conllevar a una reflexión general, y por parte de las autoridades establecer nuevas medidas para vigilar mejor las instituciones  educativas sin limitaciones.

De las zonas donde están ubicados los planteles considerados como focos rojos por diversos problemas sociales como vandalismo, drogadicción, entre otros; reconoció que existen, pero no abundó para evitar el desprestigio.

“Prevalece la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para efectuar rondines, sin embargo estaría haciéndose una revisión de las tácticas para reforzar las medidas en los lugares más amplios”.

Ante algún tipo de alerta, expresó, hemos pedido apoyo y lo hemos tenido, pero esto nos debe lleva en revisar y generar mejores condiciones de seguridad para los adolescentes en todos los sentidos, debemos hacerlo en conjunto, autoridades, alumnos, padres y sociedad.

Para evitar el abandono escolar, señaló que “hay la oportunidad de reincorporarse al sistema educativo, aun así las autoridades establecerán políticas para ampliar la cobertura desde el nivel básico hasta el superior”.

Noticia anterior

Enriquecerse, único interés del STPRM

Siguiente noticia

Décimo aniversario de Jeimy Barrancos