Inicio»Local»Enfermería local será reconocida

Enfermería local será reconocida

0
Compartidos
Google+

El Congreso local, a través de la Comisión de Salud que preside la diputada Martha Albores Avendaño, presentó la convocatoria al “Mérito a la Enfermería Campechana 2016”, con el que se reconocen la trayectoria y aportaciones de estos profesionales a la sociedad.

El premio se dividirá en dos categorías: área académica y área de servicios.

Los aspirantes deberán ser campechanos de nacimiento, o tener no menos de cinco años de residencia en el Estado; poseer título profesional de enfermería o de la licenciatura en enfermería, así como de enfermeros auxiliares; encontrarse activos en áreas de servicios, docencia o administración.

Quienes se postulen a la categoría académica, deberán comprobar difusión del conocimiento o investigación; publicaciones o investigaciones realizadas; y aportación científica a la disciplina. En el caso de servicios deberán estar activos en un área aplicativa, y demostrar aportaciones a la comunidad y cursos de actualización.

Las propuestas podrán provenir de agrupaciones de profesionales en enfermería o representantes legales de instituciones de salud, acompañadas de currículum, documentación que lo avale por la institución, y escrito con los motivos por los cuales se consideran candidatos merecedores al premio.

Tienen hasta el 29 de abril para presentar sus propuestas ante la Secretaría General del Congreso local, ubicada en la calle 8 sin número de la colonia Centro, y el nombre del ganador será dado a conocer a más tardar el 4 de mayo.

De su lado, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Leticia Enríquez Cachón, urgió a sancionar el maltrato y la violencia contra adultos mayores, por actos abusivos de poder u omisión intencional, y confió en que sea aprobada su iniciativa para reformar la legislación sobre el tema.

Noticia anterior

Ritual sangriento enfrenta a Citilcum

Siguiente noticia

En defensa propia asesina a su esposo