Inicio»Local»Es primordial la protección civil

Es primordial la protección civil

0
Compartidos
Google+

Solo uno de los 11 municipios posee un reglamento para la colocación de anuncios espectaculares, por lo que en breve se presentará una iniciativa ante el Congreso local para replicarlo en todo el Estado, anunció el presidente de la Comisión de Protección Civil, diputado Javier Barrera Pacheco, pues “proteger a los campechanos es primordial”.

En entrevista, asentó que todo lo que proteja la vida humana es primordial para el Estado, por ello la necesidad de legislar al respecto, ya que actualmente solo el municipio de El Carmen cuenta con este reglamento.

“Es preocupante que algún espectacular provoque alguna tragedia, sobre todo en temporadas de huracanes, pues en Campeche es común observarlos sobre casas habitación”.

Y afirmó que la comisión trabaja en ello, con la intención de presentar la iniciativa antes de la Reunión Nacional para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016, y la conmemoración de los 30 años del Sistema Nacional de Protección Civil, que se realizará en la entidad del 3 al 6 de mayo.

El legislador del PRI resaltó que la cultura de la protección civil debe ser la prevención, por eso la iniciativa dirigida a los ayuntamientos normaría la instalación de estas estructuras desde un estudio de factibilidad, condiciones de suelo, entre otros factores.

Además, hizo un llamado a las familias a evitar la instalación de estas estructuras sobre sus techos, pensando primero en sus seres queridos, pues “la vida humana no tiene precio”.

 

Compromiso

Por otra parte, Barrera Pacheco celebró que Campeche vaya a ser sede de la Reunión Nacional de Protección Civil, a la que asistirán el presidente Enrique Peña Nieto y los 32 gobernadores del país.

Reveló que es la primera vez que se lleva a cabo fuera de la Ciudad de México, patentizando así el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas con la protección de los campechanos.

En ese sentido, destacó que se trabaja en equipo para fomentar la cultura de la protección civil, un tema importantísimo para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía, no solo en época de huracanes y ciclones tropicales, sino también en eventos masivos, incendios, entre otros.

Noticia anterior

La Romanza en el Parque Principal

Siguiente noticia

Vigilan alimentación de alumnos