Inicio»Local»Pronostican más calor en la entidad

Pronostican más calor en la entidad

0
Compartidos
Google+

Durante las últimas 24 horas la temperatura más alta fue de 41 grados, registrado en Noh-Yaxché, en tanto que en las próximas horas se espera que el mercurio vaya en aumento, sin probabilidades de lluvias, debido a la circulación de un sistema de alta presión en la Sonda de Campeche, afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia recomendó a la población en general extremar precauciones por la onda de calor en la entidad.

De acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 24 horas predominarán condiciones estables, cielo despejado a parcialmente nublado, con temperaturas extremadamente calurosas durante el día, principalmente en Campeche, muy calurosas en Yucatán y Quintana Roo y temperaturas cálidas al amanecer.

El viento será del sureste cambiando por la tarde al nor-noreste de 15 a 25 km/h y rachas ocasionales superiores a 40 km/h en la Sonda de Campeche.

Lo anterior debido a la circulación de un sistema de alta presión, el cual favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la península de Yucatán. Asimismo, se prevé baja probabilidad de lluvias sobre la región. El viento será del sureste cambiando por la tarde al nor-noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en costas de Yucatán.

Recomendó a la navegación marítima extremar precauciones, no exponerse a  vientos fuertes y olas de más de 3.5 metros de altura.

A la población prevenirse por la onda de calor, no exponerse a altas temperaturas y usar ropa ligera, principalmente niños y adultos.

Noticia anterior

Presentan obra “No tocar”

Siguiente noticia

Portada