Inicio»Local»Dejan 200 a Bonilla y se suman a Chab

Dejan 200 a Bonilla y se suman a Chab

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 200 afiliados a la Sección Sindical que dirige Manuel Bonilla Carrillo, asistieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para dar a conocer su renuncia a ese organismo para unirse al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, encabezado por Luis Chab Ruiz.

Deysi Rubí Pech Pacheco y Jorge Eduardo Trujeque Ehuán indicaron que buscan de manera pacífica realizar cambios administrativos, y pidieron a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche respetar su derecho a la libre adherencia sindical, por lo que exigieron que las cuotas que se les descuentan se entreguen al gremio que lidera Chab Ruiz.

“No queremos absolutamente nada con la Sección Sindical de Bonilla Carrillo, y  demandamos que nos deje en paz, porque nosotros decidimos estar con Luis Chab, nadie nos obligó. Bonilla nos llama traidores, pero quien violó los estatutos fue él”.

Los quejosos informaron que “a cada empleado municipal le descuentan una cuota sindical de 20 pesos quincenales, pero quien verdaderamente se beneficia con esos recursos es Bonilla Carrillo”.

Chab Ruiz entregó la solicitud de toma de nota en las instalaciones de la JLCA, y dijo que busca trabajar en beneficio de sus agremiados, como lo hizo cuando fue dirigente de la Sección Sindical municipal.

“Los compañeros trabajadores no quieren seguir pagando las cuotas a Manuel Bonilla, y están en su derecho. Llevamos cerca de un mes, y aún no hay un resolutivo, pero el martes a las 10 de la mañana la Junta nos dará la toma de nota”.

Noticia anterior

Combaten primer incendio forestal de la temporada

Siguiente noticia

Momentos de reflexión con ‘Mujeres… mujeres’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *