Inicio»Local»Garantizados, derechos de niños y adolescentes

Garantizados, derechos de niños y adolescentes

0
Compartidos
Google+

Niñas, niños y adolescentes constituyen la mayor fuente de esperanza social, y en Campeche están garantizados sus derechos y el acceso a vida digna, puntualizó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Junto a su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del DIF Estatal, y del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de la Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, destacó que este órgano, de carácter interinstitucional, sienta precedente de atención y se obtendrán mejores resultados de gestión para proteger los derechos, 19 en total, entre ellos a la vida, a la identidad, a vivir en familia, a la igualdad sustantiva y a no ser discriminado.

Ante Alison Sutton, representante adjunta de Unicef para México, y Jorge Vidal Arnaud, de Save the Children, Moreno Cárdenas subrayó que su gobierno tiene claro que ante cualquier desafío que impone la realidad hay que anteponer las respuestas.

Con el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se fortalecerá la instrumentación de políticas públicas que impulsen la inclusión y el desarrollo integral, y que aplicarán acciones para consolidar una cultura auténtica de derechos de infancia y adolescencia, con promoción en la sociedad y su afianzamiento en los hogares.

Informó que su propuesta de prohibir el matrimonio infantil la someterán a consideración del Pleno de la LXII el próximo 17 de mayo, y confió que tendrá el respaldo de los 35 diputados.

Hoy más que nunca necesitamos sembrar en cada hogar de México y de Campeche la semilla de los valores, de la comprensión, de la confianza y del respeto mutuo”, subrayó,  después de escuchar la intervención de

Jonathan Uitz Benítez, estudiante del sexto año en la Primaria “Juan Pacheco Torres”, de Escárcega.

Bucio Mújica conminó a revisar leyes o reglamentos que ameriten reformas o adiciones, porque se requiere tener marco legal que no permita vulnerar ningún derecho. La meta es que haya este sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en todos los municipios.

Confió que Campeche luzca a nivel nacional por obtener los mejores índices en todos los indicadores de ejercicio de esos derechos, y del abatimiento de la delincuencia y de seguridad, por el eficiente trabajo que ha hecho el gobernador Moreno Cárdenas.

Lamentó que del recorte de132 mil millones de pesos al presupuesto nacional, 900 millones serán al seguro para la primera infancia.

Noticia anterior

Insisten en anomalías de empresa Monserrat

Siguiente noticia

Alumnos de Cecytec hacen demostración