Inicio»Local»Trabaja Canacintra en proyecto exportador

Trabaja Canacintra en proyecto exportador

0
Compartidos
Google+

Continuará el trabajo en los proyectos para exportar, crear la tienda de conveniencia con productos estatales, e impulsar a los jóvenes emprendedores, señaló Sergio Rafael Pérez Barrera, quien estará un año más al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche.

Previo a la toma de protesta de la Mesa Directiva 2016-2017, que también integran Mario Alcocer Bernés, Gonzalo Balmes Ordóñez, Wilfrido Espinosa Blanquet y Rosalía Souza Romero, aseguró que estudios de mercado señalan que la ciudadanía está dispuesta a consumir la producción local.

Por ello, darán continuidad a proyectos como establecer la primera tienda de conveniencia para exponer los más de 200 productos campechanos que están hoy diseminados en los 11 municipios, con productores a los que no les enseñaron el camino para vender.

Otro de los proyectos, que definió como el más ambicioso, es exportar los productos campechanos.

“Ya tenemos en el extranjero listos los anaqueles que los esperan, y se trabaja en la modificación del etiquetado y en cubrir los requisitos correspondientes”.

Vamos a demostrarle a la cadena de supermercados instalada desde hace varios sexenios, y que no ha aceptado los productos locales porque los considera de pésima calidad, que son mejores, pues nos vamos a ir al extranjero, refirió.

Ante el titular de Sedeco, José Berzunza Espínola, y los delegados de las secretarías de Economía y Gobernación, Tirso García Sandoval y Ricardo Chávez Pérez, el dirigente rindió protesta como presidente estatal de la Canacintra.

Mientras que Alcocer Bernés, Balmes Ordóñez, Espinosa Blanquet y Souza Romero, fungirán como primero, segundo, tercero y cuarta vicepresidentes, respectivamente.

Noticia anterior

Abren muestra de la artista chilena Rina Pellizari

Siguiente noticia

Certifican a promotores bilingües