Inicio»Local»Beneficia ZEE al Estado

Beneficia ZEE al Estado

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche no fue incluido en la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión, la diputada federal del PRI Adriana Ortiz Lanz opinó que da la oportunidad para reforzar su economía al situarse en el sur del país.

Esta iniciativa, precisó, ya pasó por la Cámara de Diputados y tras ser aprobada por el Senado de la República la devolverán con observaciones que analizarán y en breve empezará a operar.

“La propuesta impulsada por el jefe del Ejecutivo federal tiene como propósito reforzar algunos puertos y puntos específicos del país, principalmente el sur-sureste para detonar el desarrollo y la economía”.

La entidad, manifestó, podrá hacer comercio de una u otra forma porque se tendrán puertos independientes del nuestro, sin duda alguna traerá beneficios, por ello celebró la propuesta y la respuesta obtenida por parte de los legisladores.

Al entrar en funcionamiento la ZEE contribuirá y reforzará el Plan de Reactivación Económica que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y el Gobierno Federal anunciarán.

Ortiz Lanz dijo que el mandatario nacional está preocupado por la situación financiera de México, pero en especial de Campeche y de Ciudad del Carmen, donde la crisis petrolera ha provocado despidos.

Noticia anterior

Baldíos son focos rojos por incendios

Siguiente noticia

Acoplan escuelas al nuevo sistema penal