Inicio»Local»Se prepara Campeche para Reunión de Protección Civil

Se prepara Campeche para Reunión de Protección Civil

0
Compartidos
Google+

Campeche será sede de la reunión nacional de titulares estatales de protección civil, con miras a eficientar las tareas de proteger la vida y salvaguardar el patrimonio de la población, así como fomentar la cultura de prevención en casos de emergencia, afirmó el secretario de Protección Civil (Seproci) del Gobierno del Estado, Gonzalo Brito Herrera.

El funcionario manifestó que a la Reunión Nacional de Protección Civil asistirán sus homólogos de todo el país, además de los titulares del sector en la Secretaría de Gobernación.

Explicó que esta cita se dará en el marco del 30 aniversario del surgimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, y se realizará el 4 de mayo, aunque falta por confirmar el lugar.

También seremos sede de la Feria Nacional de Protección Civil, en cuyo contexto se efectuarán conferencias, talleres y reuniones de trabajo.

Una de las finalidades del evento es fomentar la cultura de prevención en la materia, para ello se cuenta con el apoyo de la Escuela de Protección Civil y Prevención de Desastres del Estado.

Se trata de una instancia dependiente del Centro Estatal de Emergencias, orientada a la formación sistemática e institucionalizada de capital humano, a través de capacitación, actualización y especialización en materias teóricas y prácticas.

Además del estudio, enseñanza, investigación, divulgación y difusión de la protección civil y la gestión de riesgos, creada en la Ley  de Protección Civil, Prevención y Atención de Desastres del Estado de Campeche publicada el 18 de noviembre de 2011.

Noticia anterior

Presentan nueva versión del automóvil Chevrolet Cruze

Siguiente noticia

Lesionada en choque de autos