Inicio»Local»Conflicto entre camioneros de murallas

Conflicto entre camioneros de murallas

0
Compartidos
Google+

Transportistas de la sociedad “Murallas de Campeche” bloquearon autobuses del concesionario Eraclio Soberanis Sosa, que sin previo aviso ni mostrar sus  permisos, reinició el servicio en la ruta de Samulá, afirmó el líder de Murallas,  Enrique Uribe García, tras manifestar su inconformidad ante el Instituto Estatal del Transporte (IET).

Uribe García acusó a Soberanis Sosa, expresidente de la cooperativa, de intentar desestabilizar a la agrupación con la puesta en marcha de alrededor de nueve camiones de la ruta a Samulá.

Ayer, alrededor de las siete de la mañana, los socios de Murallas bloquearon tres unidades de Eraclio Soberanis, debido a que el IET no les comunicó que podían brindar el servicio, lo que significa que piratean las rutas, además que causaron desorden de horarios.

Uribe García mostró su inconformidad ante el IET, donde pidió explicación de la incursión de dichas unidades a la ruta de Samulá, ya que no cuentan con permisos.

El director del IET, Candelario Salomón Cruz, ofreció revisar la situación legal tanto de las unidades que están actualmente activas de Murallas de Campeche, como la situación legal de las unidades de Eraclio Soberanis, las cuales desde hace un año fueron dadas de baja de la empresa.

Al respecto, Soberanis Sosa mostró el documento donde el IET “impone como medida cautelar y se ordena la ocupación temporal para efectos de que la ruta Samulá por la 12, Samulá por la López Mateos y Samulá por la avenida Central, sean explotadas”.

El resolutivo señala además que esto podrá ser por seis meses y aplica en las unidades de servicio de transporte público con números económicos 2, 29, 33, 35, 36, 38, 39, 40, 42, 44 y 48.

Con este resolutivo, insistió Soberanis, el IET terminó con un castigo impuesto hace tres años, al sacar sus unidades de la ruta que compartía con Murallas de Campeche. “Nunca, durante los tres años de castigo alteramos el orden ni provocamos disturbios”.

Conminó a Uribe García a respetar la ley, porque él y su gente la están infringiendo, pues taparon las calles del centro de Samulá, con vehículos de Uribe y  Javier Marín. Aseguró que acatará cualquier orden judicial o de carácter administrativo. “Si no cumplo, que detengan mi camión y me quiten la concesión”, retó.

Noticia anterior

Abejas mueren o emigran por uso excesivo de químicos

Siguiente noticia

¿Por qué te vas?