Inicio»Local»Hay suficiente abasto de agua: Semarnatcam

Hay suficiente abasto de agua: Semarnatcam

0
Compartidos
Google+

Aunque no hay alarma por el desabasto del agua que se extrae de manera subterránea, es necesario cuidarla y conservarla, porque se agota, advirtió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Roberto Iván Alcalá Ferráez, al señalar como principales fuentes de contaminación agroquímicos y residuales.

El problema que enfrenta la ciudad por el desabasto de agua no es a causa de la disminución de los volúmenes en la cuenca de la Península de Yucatán, y sin embargo evidentemente el consumo en exceso impacta en sus niveles.

Cuidemos el agua,  que es recurso natural finito, que se agota, y se sumó al exhorto del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, de pagar por el servicio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), y tener conciencia del uso en cuestiones prioritarias, mediante cultura y educación ambiental.

Los principales factores de contaminación del agua en el área rural es el uso de agroquímicos, mientras que en la ciudad los residuales. Aunque en la Península hay potencial hidráulico, es necesario cuidarlo.

El agua que se distribuye a través de las redes municipales es de calidad, aclaró, pero para servicio doméstico, no para consumo humano, porque el suelo contiene demasiado calcio.

Noticia anterior

Retroceso en turismo

Siguiente noticia

Incendios forestales destruyen apiarios