Inicio»Local»Al 50% reordenamiento laboral

Al 50% reordenamiento laboral

0
Compartidos
Google+

El reordenamiento del sector laboral gubernamental lleva un avance del 50 por ciento, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), Luis Mena Calderón, y reveló que se contempla la capacitación para la profesionalización del personal jurídico con la SAIG, además de cursos y diplomados con el Poder Judicial.

Para tal fin, anunció que la dependencia a su cargo está signando los convenios de colaboración correspondientes.

El funcionario explicó que como parte del reordenamiento de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), tienen ya presencia en El Carmen con la Subsecretaría de Vinculación, coordinada con la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo, con la Junta y con el Servicio Nacional de Empleo.

Igual se implementó un programa de cero tolerancia a la corrupción, que a través de la JLCA se publicó y dio a conocer en estrados, a fin de que todos los litigantes puedan tener acceso a sus expedientes, previa identificación y credencialización.

Mena Calderón ponderó que esto transparenta y ayuda a evitar actos de corrupción, por ello, en los primeros tres meses de la administración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se creó en la propia junta el Servicio Público de Conciliación, que la misma Ley Federal del Trabajo ordena para que cada Estado lo implemente, agilizando conflictos laborales y evitando rezagos en los procesos.

“Se creó también un Comité de Seguimiento y Evaluación del Plan de Trabajo 2016, y cada 15 días se logran acuerdos para ir avanzando en el tema, mientras que en el caso de capacitación y profesionalización, en breve se darán a conocer las fechas de inicio de esas mesas de trabajo”.

Acudirán a todos los municipios para difundir las acciones y funciones de la Stpscam, además de programas de empleo y autoempleo, y las creadas para incrementar la cultura laboral, a fin de que todos los campechanos estén bien informados de cómo obtener justicia laboral.

El miércoles estarán en Tenabo, y entregarán un módulo de información para tener vinculación con cada uno de los 11 municipios, siendo una instrucción precisa del gobernador dar a conocer lo que hace esta secretaría y tener un servicio más óptimo.

“Son alrededor de 15 programas los que maneja la dependencia, cerca de 52 estrategias y más de 122 acciones inmediatas directas para este año”.

Noticia anterior

Impulsará Semarnat diálogo

Siguiente noticia

Edil, responsable del índice delictivo en villa