Inicio»Local»Indagan acoso escolar en la “Fidencio Poot Chablé”

Indagan acoso escolar en la “Fidencio Poot Chablé”

0
Compartidos
Google+

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, informó que comenzó un proceso de investigación en la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé” por presunto acoso escolar, sin embargo indicó que en este tipo de situaciones hay que considerar la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes antes de dar un resolutivo.

Acerca de la denuncia en contra de un menor por agredir físicamente a otros estudiantes sin que interviniera el director, Juan Bernardo Uc Ceh, informó que la Secretaría de Educación (Seduc) inició la investigación.

Hubo reunión con los involucrados por cerca de dos horas y cada uno manifestó su punto de vista, finalmente quedaron en la mejor disposición de colaborar en el proceso, pero al mismo tiempo se les pidió no calificar el problema como bullying o acoso escolar.

Indicó que Uc Ceh ya había comunicado la situación, inclusive acudió personal para efectuar averiguaciones. De igual manera  se llamó a los padres del niño, a quien señalan ser presuntamente agresivo.

Reconoció que el anterior lleva tratamiento médico, en ocasiones hay ciertas reacciones pero no deja de ser niño y alumno. Acerca de la madre, dijo que forma parte del Comité de Cocina, pero de acuerdo a las reglas de operación de los desayunadores del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), quienes deben administrar la preparación de los alimentos, entre otros, deben ser los tutores.

Sostuvo que la situación debe tratarse de manera cuidadosa y con responsabilidad, tomando en cuenta la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes para evitar vulnerar algún derecho.

En este sentido, aseguró que hay comunicación permanente con directores, supervisores y docentes, incluso se acude  a las escuelas para hacerles el exhorto de ser más atentos.

Los cargos de director o supervisor son de gran responsabilidad por ser el principal vínculo con la Seduc, independientemente de los Comités de Participación Social conformado por padres de familia.

Noticia anterior

Regular afluencia en balneario Playa Bonita

Siguiente noticia

Hay nepotismo en Seguro Popular: Moo