Inicio»Local»Afectadas 11 comunidades de Calakmul por lío limítrofe

Afectadas 11 comunidades de Calakmul por lío limítrofe

0
Compartidos
Google+

Ocho calakmuleños de once comunidades aparecen como residentes de Quintana Roo, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el territorio en conflicto pertenece a Campeche, reveló la diputada del PRI, Marina Sánchez Rodríguez y pidió la intervención inmediata de la Sedatu y la Procuraduría Agraria.

El priísta, Freddy Martínez Quijano y la del PVEM, Martha Albores Avendaño, pidieron reforzar la atención de las personas con trastornos mentales y esta última anunció la creación de la Ley de Salud Mental, pues reveló que los casos han aumentado y Campeche no está preparado para enfrentarlo.

Al hacer uso de la tribuna del Congreso del Estado, Sánchez Rodríguez dijo que el lío limítrofe provocó que miles de campechanos cambiaran de residencia al vecino Estado, impidiéndoles acceder a los programas federales y estatales que ofrecen la Sedesol, Sagarpa, entre otros, por lo que urgió modificar las carpetas básicas de residencia.

Martínez Quijano resaltó que el Ejecutivo en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo impulse acciones para proteger a las personas con trastornos mentales, lo que es reflejo de un estado que se preocupa por su gente en materia de derechos humanos.

Albores Avendaño afirmó que la Comisión de Salud que preside, trabaja en la ley de salud mental pues las reformas y adecuaciones a la de Salud ya no es suficiente y Campeche necesita una legislación completa que sea la base de todas las acciones que se emprendan en este tema.

El priísta Javier Barrera Pacheco, aplaudió la iniciativa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de reconocer mediante estímulos económicos a los trabajadores estatales y municipales que cumplan 40 años de servicio”.

 

VIGILANCIA DEL MAR

Los panistas, Janini Casanova García y Silverio Baudelio Cruz Quevedo, se pronunciaron por fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y reforzar la vigilancia marítima a fin de evitar la depredación que lacera a los pescadores del Estado.

Noticia anterior

Terco Modesto en cobrar a campesinos

Siguiente noticia

Festival de danza en el Teatro “Ricardo Hernández”