Inicio»Local»Crece 70% afluencia de contribuyentes en el SAT

Crece 70% afluencia de contribuyentes en el SAT

0
Compartidos
Google+

En vísperas de que venza el plazo para presentar la declaración anual de las personas físicas, incrementó en 70 por ciento la afluencia de contribuyentes al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y el número de declaraciones aumentó en 26 puntos porcentuales en comparación con las registradas en el mismo periodo del 2015, al sumar hasta la semana pasada más de mil 731, de las que un alto porcentaje tiene saldos a favor.

El administrador del SAT, Alberto Jiménez Bobadilla, recordó que el próximo lunes 2 de mayo vence el plazo para la declaración anual de los contribuyentes con salarios superiores a los 400 mil pesos anuales, o con dos patrones o más, lo que ha multiplicado el número de quienes se dan cita en las instalaciones de la dependencia en Campeche, para realizar su declaración o tramitar la documentación obligatoria.

“Como es habitual en estos casos, la afluencia se ha incrementado notablemente, lo que es positivo. Además, hay un gran número de contribuyentes con saldos a favor que podrán recuperar sus recursos”.

Durante las tres primeras semanas de abril, el SAT recibió mil 731 declaraciones, lo que representa un incremento de 26 por ciento en comparación con las mil 373 de 2015, por lo que el número final crecerá.

El SAT en la entidad registra 205 mil 177 contribuyentes bajo el régimen de sueldos y salarios, y aunque no todos están obligados a declarar, un gran número cuenta con saldos a favor, que en caso de cumplir con la declaración en tiempo y forma, podrán hacer efectivos en un plazo de cinco días hábiles.

Aunque la declaración anual puede realizarse durante todo el año, después del plazo que abarca este mes los contribuyentes, además de la posibilidad de una sanción por morosidad, pierden el beneficio de hacer efectivos sus saldos a favor en cinco días, y tienen que esperar hasta 30 días hábiles.

Noticia anterior

Casi se incendia vivienda

Siguiente noticia

Daños a cultivo de ciruela

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *