Inicio»Local»Cumplirá el SNTE con Ley de Transparencia

Cumplirá el SNTE con Ley de Transparencia

0
Compartidos
Google+

Al afirmar que la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no recibe recursos públicos y por ello no cumplirá con este renglón de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobada, su secretario general, Mario Rodríguez Suárez, adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional informará de ello.

“Si recibiéramos recursos públicos tendríamos que transparentarlo, si no se habla de dinero es porque no tenemos materia para informar. Incluso, en nuestro portal de transparencia no se habla de recursos públicos por la misma razón”, completó.

No obstante, enfatizó que en todas las demás disposiciones que establece la nueva Ley de Transparencia en el Estado que entrará en vigor el próximo 5 de mayo, la sección IV y el CEN cumplirán con la rendición de cuentas tras convertirse en nuevos sujetos obligados.

Recordó que sobre el tema de la transparencia y rendición de cuentas, hace tiempo el sindicato tomó sus previsiones con capacitación a nivel local, e incluso al interior del CEN existe un comité relacionado con el tema.

Abundó que el SNTE no solo ha informado sobre sus finanzas sino de  su trabajo, acciones y actividades, por lo que están preparados para cumplir a cabalidad.

“En lo que corresponde a dinero o fondos públicos, pondríamos de nuestra parte para informar a la sociedad, si ese fuera el caso”,
remató.

Sin embargo, reiteró que el sindicato no maneja recursos públicos sino las cuotas sindicales de los docentes, pero existe un estatuto que marca la ruta a seguir como los congresos nacionales o plenos de secretarios generales delegacionales, donde se rinden los informes correspondientes.

Rodríguez Suárez aseguró que la membresía de maestros y lista de comisionados está en acta donde consta la elección o nombramiento del comité directivo seccional, misma que está a disposición del CEN para exhibirla ante quien corresponda.

“Nosotros llevamos a cabo un proceso de reafiliación y está documentada ante notario público”, concluyó el líder sindical.

Noticia anterior

Sofocan dos incendios de maleza

Siguiente noticia

Festeja hoy el INAH a los infantes en Museo de la Soledad